Ejemplos de modelo canvas, con descripción de clientes, cadena de valor y canales de distribución.

Hola Gente, sí llegaste aquí, estas en el lugar indicado, te presento las primeras 3 preguntas del modelo canvas, para sercotec. Recuerda que estas preguntas sirven para todos los capitales de sercotec.

El texto a continuación te dejara posicionado en tu proyecto y modelo canvas, analiza con tranquilidad cada respuesta.

Recuerda: ERES UN CRACK Y SIEMPRE JUEGA A GANADOR. (Esta información es gratuita, no debes pagar dinero por ella, ¿Quieres agradecer mi trabajo? Solamente suscríbete a mi canal de YOUTUBE / TWITTER / PÁGINA WEB.

Necesitas saber de que se trata el proyecto, pincha aquí y revisa la descripción del proyecto y la oportunidad de mercado, para nuestro modelo canvas. Suerte con la lectura.

¿Quiénes son los clientes a los cuales les estamos entregando valor? ¿Cuáles son los segmentos más importantes de clientes a los que apunta nuestro negocio? (Pregunta n°1,modelo canvas)

Microempresas:  Clientes que ejercen una actividad económica de forma regular, ya sea artesanal u otra, a título individual o familiar o como sociedad. Cuyas ventas anuales son inferiores a 2.400 UF. Localización dentro de la Región del Maule.

En este tipo de clientes podemos encontrar negocios que recién están en la etapa de formación y otros que recientemente se hayan formado. Estos clientes necesitan tener ventas que logren cubrir los costos de entrada a un mercado y también obtener ganancias. Generalmente logramos reconocer a Pastelerías, Negocios que venden artículos de aseo, Ventas de comida establecidas, Minimarket, Taller Automotriz, entre otras.

Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES):Empresas Pequeñas a las venden entre UF2.400 y UF25.000 al año y como Empresas Medianas las que venden más de UF25.000 al año, pero menos de UF100.000. Esto implica que en términos de ventas anuales se define como PYMES a las empresas que se encuentran en el rango de UF2.400 a UF100.000. Dentro de este grupo de contribuyentes se pueden considerar :

  • Comercio.
  • Industria.
  • Hoteles y Restaurantes.
  • Otros.

Localización dentro de la Región del Maule.

En este tipo de cliente son empresas que llevan a lo menos 4 años realizando una actividad económica, son clientes que necesitan aumentar sus ventas para obtener mejores beneficios, estos beneficios se reflejan en un aumento de la capacidad de compra a sus proveedores, disminuir los precios de compra a proveedores, aumentar sus ventas y márgenes de ganancia. En este tipo de clientes podemos generalizar la utilización de Economías de Escala.

Grandes Empresas: Tener ingresos o ventas anuales iguales o superiores a 360.000 UTM, localización dentro de la Región del Maule. Por regla general este tipo de Empresas De Gran Tamaño, poseen ventas por sobre el promedio, tienen poder negociador con sus proveedores, tienen la capacidad de quebrar stock de productos dentro de una zona determinada y, generalmente un aumento de ventas solamente sirve para aumentar la ganancia a los accionistas. Aquí por lo general podemos encontrar supermercados, tiendas de retail, farmacias, automotoras entre otras.

¿Por qué debería preferirme el segmento de clientes al que apunta mi idea de negocio, y no quedarse con la competencia? (Pregunta n°2,modelo canvas)

  • Propuesta de Valor segmento clientes Microempresas: Orientada al precio; en este segmento de clientes nuestro precio marcara la diferencia, ya que, nuestro servicio ofrecido tendrá la misma calidad que en los otros segmentos de clientes, pero nuestro precio marcara la diferencia, para lograr captar estos clientes tendremos un precio bajo con lo cual lograre seducir a este segmento. El precio a cobrar será de un 10% de la oferta neta si es adjudicada y, un 1,5% si la oferta no es adjudicada
  • Propuesta de Valor segmento clientes Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES):Orientada al ahorro de costos; en este segmento de clientes lo que ofreceremos será ahorrar los costos de nuestros clientes aumentando las ventas. Mi consultora se enfocara en aumentar las ventas significativamente, para que nuestros clientes puedan manejar un volumen de compra de productos con sus proveedores cada vez mayor.
  • Propuesta de Valor segmento clientes Grandes Empresas: Orientada a la calidad; Este grupo de clientes es el más complejo de todos, ya que, no les importa el precio, ni los costos, solamente la calidad del. Es por esto que nuestra propuesta de valor solamente se verá reflejada en estos clientes con calidad de nuestros servicios, formalidad, profesionalismo y tecnicismo, la experiencia será crucial en este segmento de clientes.

¿A través de qué canales quiero llegar a mis clientes? ¿Cuáles son los canales que funcionan mejor para mi/s segmento/s de clientes? ¿Cuáles son los canales más rentables de mi modelo de negocio? (Pregunta n°3,modelo canvas)

Segmento: Clientes Microempresas.

  • Comunicación: Presencial en los puntos de venta de los clientes, a través de anuncios en redes sociales, google ads. y página web.
  • Distribución: A través  de canales de venta directa, sin intermediarios.
  • Venta: Venta offline, a través de oficina propia.

Segmento: Clientes Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

  • Comunicación: Presencial en los puntos de venta de los clientes, a través de anuncios en redes sociales, google ads. y página web.
  • Distribución: A través de canales de venta directa, sin intermediarios.
  • Venta: Venta offline, a través de oficina propia.

Segmento: Clientes Grandes Empresas.

  • Comunicación: Presencial en los puntos de venta de los clientes, a través de anuncios en google ads y página web.
  • Distribución: A través de canales de venta directa, sin intermediarios.
  • Venta: Venta offline, a través de oficina propia.

El canal más rentable para mi proyecto es publicidad on-line (anuncio en redes sociales, google ads y página web) esto debido a que puedo llegar a mi público objetivo de manera más eficiente, captarlos en una mayor cantidad y segmentarlos por localidades dentro de la Región del Maule. Además el costo es más bajo que el visitar a los posibles clientes físicamente y el tiempo se reduce de manera significativa.

To be continued, modelo canvas.

Por Francisco Valladares

Ingeniero Comercial, 31 años, casado, padre.

18 comentarios en «Modelo canvas / clientes, oferta de valor, canales de distribución»
  1. Hola! si pudieras ayudarme con una duda, para una tienda de decoración infantil de todas las edades, mis clientes son solo los padres de familia o también lo serian niños de 1 año en adelante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas las asesorías
Secotec

15% Descuento

Hasta el 31 de marzo

Código de descuento: sercotec24